GENERADORES ELÉCTRICOS

La experimentación había conducido al aprendizaje del electromagnetismo y de cómo obtener electricidad por interacción y variaciones de los campos magnéticos. Aprovechando estos conocimientos había que conseguir la electricidad por medios mecánicos, que proporcionasen las interacciones. Con la seguridad de que dominando esta energía el campo de sus aplicaciones seria tan grande que escapaba a la imaginación más desbordada.

Al año siguiente del experimento que hizo Michael Faraday con su magneto, Hippolyte Pixii (1832) y simultánea e independientemente, Salvatore Dal Negro, obtienen corrientes notables con dos máquinas similares, consistentes en un imán en forma de herradura que rota frente a una bobina (1832).
Ritchie en 1833 modificando este invento, haciendo que rotara la bobina, en vez del imán. Producían estas primeras máquinas eléctricas de corriente alterna.

Clarke en 1836, modifica el colector y consigue corriente continua.
En 1867 Werner Siemens, toma electricidad de la misma máquina, para construir un electroimán destinado a crear el campo magnético del inductor, sustituyendo los imanes permanentes utilizados hasta entonces. Tomando estos generadores la denominación de "dinamos" en vez de "magnetos".
Os pongo como ejemplo de generador el del vídeo, que emplea el imán terrestre para generar electricidad.

Contribuyeron a ello: Hippolyte Pixii, y Savatore dal Negro, Werner Siemens, Zénobe Gramme, Michael Faraday y tantos otros que hemos visto.