AZNAR Y SU GOBIERNO

Aznar y su gobierno se sustentaron en el desmadre del bum inmobiliario. Al amparo de este bum y con la complacencia de muchos políticos las tramas de corruptela se extendieron de manera alarmante.
Se establecieron las bases que han dado lugar al gran desempleo que padecemos y de tan difícil solución, por la dificultad, más bien imposibilidad, de reconducir la economía por cauces diferentes y razonables. Por lo menos mientras no se cambien los conceptos que rigen los mercados, basados en principios que han quedado obsoletos. Ningún gobierno se atreve a afrontar el problema reconduciendo las bases de la economía actual, que se sustenta, para el pueblo llano, en el antiguo principio de trabajo igual a salario. Siendo como todos sabemos que nadie ha hecho las grandes fortunas trabajando. El mundo ahora produce mayor riqueza, exprimido como un limón, la mano de obra sobra y los obreros no participamos en el reparto y cuando nuestra voz, como desamparados clama, la mano represora de de los políticos, de los gobiernos y de los poderosos nos amordaza y apalea por medio de los lacayos del poder. No es justo exprimir la tierra que ha de pervivir por generaciones. Pero ¿quien hace razonar a los locos que nos dominan? Solo el 15 M.
Este señor Aznar se erigió en Quijote empeñado en solucionar los problemas del mundo no importándole su casa sumergida en una falsa democracia.
Cuando intentó algo en España fue para liarse, como con el Plan Hidrológico Nacional.
Se metió en Afganistán en el 2001.
En el 2002 Aznar padeció una huelga general y TVE fue condenada por falsear los datos.
El desastre del Prestige:
En noviembre del 2002 se hunde el Prestige. El gobierno, sin soluciones, estuvo divagando, siempre haciendo lo más imprevisible. Se le dio bien la censura informativa, teniendo los periodistas que recurrir a fuentes extranjeras para tenernos informados. Se llegó a impedir sobrevolar la zona para evitar las imágenes. Mariano Rajoy aprovechó el triste evento (tercera catástrofe mundial en importancia) para sus gracietas.
Con tono compungido Aznar declara en 2003, que Irak tiene armas de destrucción masiva. Discurso que pasara a la historia. Contra la opinión del 90 % de los españoles y no haciendo caso de las manifestaciones masivas, Aznar ordena el envío de tropas a La Guerra de IRAK.
¿Donde esta IRAQ?
 
Hugo Chávez ha acusado a Aznar en numerosas ocasiones de apoyar un golpe de estado en contra de él.
En el 2003 es el accidente del Yak-42 en Turquía. Episodio vergonzoso ya que con las prisas por cerrar el caso no se hizo el reconocimiento de las victimas, asignando las identificaciones a voleo. Fue el asunto vergonzoso por todas partes, ya que puso al descubierto la contratación de aviones de mala calidad.
El atentado del 11 M dio al trate con las expectativas de renovar el mandato el PP y la manipulación de los hechos aun continua.
Si reflexionamos un poco llegamos a la conclusión: que la bonanza económica, en un clima de desaciertos, se debió a causas, que nunca controlo el PP y fueron la base del desastre actual.
En descargo del PP debo decir que el desastre económico mundial era inevitable y el mundo reconducido por la voluntad popular ha de cambiar sus esquemas o sucumbir. En esta lucha que ha iniciado el 15 M han de integrase todos. Aquí ya no caben los especuladores, ladrones, corruptos, privilegiados, etc…. O todos remamos a una o el barco se hunde.

José Martín Roldán o josemartR