BENEDICTO XVI EN MADRID

En estos días muchos españoles estamos sensibilizados con la llegada del Papa a cuenta de nuestro erario.
El alemán Joseph Ratzinger nació en 1927, llegando a ser el papa Benedicto XVI. Dictó normas desde la cátedra de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex tribunal del Santo Oficio de la Inquisición), perteneció a las juventudes nazis. Este artículo aprovecha el acontecimiento de la venida a España del papa el 18 de agosto de 2011, para hablar de temas generales.


En primer lugar, la ilegitima financiación de los gastos del evento, a cargo de todos los españoles, con la disculpa de su rentabilidad. Esto podría sentar cátedra y reclamar los espectáculos rentables el mismo trato.

Para mí como no creyente, me resulta vejatorio y abusivo.
Estudié 9 años en un colegio de curas y después como profesional, trabajé para el obispado de Zamora durante mucho tiempo y nada bueno puedo contar de ellos, hoy en día conservan el poder suficiente, para mejor no hablar cuando son vivencias personales, difíciles de probar.

Benecdicto XVI

 

Hay cosas que si puedo contar, ya que hay pruebas evidentes y son historia.

Puede parecer que mi artículo es un alegato en contra de la iglesia, cada uno que lo tome como quiera, pero ya he dicho que no soy creyente y por fuerza no soy palmero de esta doctrina, pero si imparcial.

La historia debería servir para conocer los crímenes y errores cometidos en tiempos pasados y no tomarnos su testimonio a la ligera, os dejo un enlace donde encontrareis los Edictos de la Santa Inquisición vigentes en España, del inquisidor general Fernando Valdés Salas editados en 1780. Están en una Web mía y me costo mucho trabajo su redacción ya que no se empleo el escáner. Recomiendo por lo menos ojearlo y ver como se dictaban normas, hasta para como dar el tormento. En la página que se abre hay dos enlaces a la derecha, uno es el comentado, el otro también es interesante:
http://www.mostolesmuseo.com/inquisicion/admin4.htm

En otra ocasión me dediqué a la trascripción de documentos medievales, entre otros, están dos de la Inquisición de Móstoles:
http://www.mostolesmuseo.com/mostoles_documentos/02documento_3.htm
y
http://www.mostolesmuseo.com/mostoles_documentos/06documentos_9_10.htm

Estos documentos nos sirven para conocer un poco mejor la historia de la iglesia católica, que trata a las demás religiones como de paganas, herejías, o sectas.
Proclaman las hechicerías en los ritos de otras creencias, como la Danza de la Lluvia, que los católicos aun practican en sus rogativas al dios (de la lluvia). Copiaron del paganismo: el hisopo, la comunión, el bautismo, los trajes, los sombreros, el altar, la diosa isis, el sol en la cabeza, la luna a los pies, etc…
Con esto quiero decir que los privilegios que ilegalmente conserva el catolicismo (somos aconfesionales) no tienen ningún sentido, pues es una religión más y no se diferencia de las otras, ya que todas se basan en la Fe.

José Martín Roldán o josemartR