Mariano Rajoy desde mí visión

Creo desconocer las actitudes políticas de Rajoy. Para mí, se parece a Zapatero como gota de agua. Son capaces de variar su criterio de la noche a la mañana, criterios sin fundamento y con el único propósito de mantener su posición.
Esto significa que en toda la plantilla del grupo que los sustenta, no existe nadie con conocimientos y conclusiones sostenibles y serias. Son como marionetas que se mueven al son que les tocan y no como buenos directores que manejan la orquesta bajo el mandato de su batuta.

¿Esperanza? Puede que si Rajoy llega al poder tenga en la manga un remedio para los desheredados españoles: Escribir versiones de sus memorias y con los beneficios no habrá español necesitado. No es broma, pues ya esta experimentando con su libro “En confianza”.

RAJOY EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

 

Poco sabemos de Rajoy a parte de sus bromas literarias, como la historia que le contó su primo meteorólogo, de la mentira del cambio climático.

Nos cuenta todos los días el mismo chiste, que por lo repetitivo es insoportable, le cambia el lugar o le hace un pequeño giro literario y se queda tan ancho. Y los peperos se mondan.

Se ha mantenido como candidato de la oposición a la presidencia a pesar de dos derrotas, y si llega, mejor que no, no lo debe a sus meritos, si no, a la crisis económica y a que el partido socialista estaba en el mismo arco que la derecha de Rajoy.

El discurso diario era el consabido: Que se vaya Zapatero que yo me quedo.
Ni la derecha tiene claro el liderazgo de Rajoy, muchos no comprenden el obstinado apoyo a personajes de dudosa credibilidad.

No entenderé nada si Rajoy llega al poder ¿Si la esperanza de España está en drásticas medidas, que consigan que los poderosos y clases privilegiadas paguen con lo acomulado en años de desmadre, con una redistribución del trabajo y los beneficios justa. Si no lo hizo el llamado partido obrero, como lo puede hacer el PP?

No me importan las siglas, me importan los hechos y espero que el que llegue, adopte las medidas necesarias para conseguir una democracia REAL y que Rajoy o los que nos gobiernen no nos den limosna, nos den los derechos que nos faltan quitándoselos a los que les sobran para conseguir una sociedad más justa.

Discúlpenme los peperos por este calificativo. Estamos tan acostumbrados de oír ZP, Pepiño y tantas alusiones cariñosas al presidente de España y a los compañeros diputados, que no es de extrañar que el pueblo adquiramos costumbres, de los que son ejemplo y guía de esta nación.


José Martín Roldán o josemartR