TRABAJADORAS SOCIALES DE MÓSTOLES SAD

Son 225 mujeres las trabajadoras sociales, del Ayuntamiento de Móstoles, que tienen problemas para cobrar su nómina, la mayoría o separadas o con los maridos en paro.

LAS TRABAJADORAS DEL SAD DE MÓSTOLES NO COBRAN SU NÓMINA

Desde que la empresa ASER SA en enero de este año de hizo con la subcontrata de estas trabajadoras y de prestar los servicios del SAD (Trabajadoras Sociales a Domicilio), las cosas empezaron a ir mal por problemas en los cobros. Se disculpaba ASER SA achacando los retrasos al ayuntamiento que no cumplía adecuadamente. Ahora les deben la paga de julio y el mes de junio. Algunas no han podido pagar el alquiler a otras le han cortado la luz. ASER SA no atiende las reclamaciones o no les coge el teléfono. El jornal es de unos 600 y pico €.
Piensan las trabajadoras que mejor marcharían si dependieran directamente del ayuntamiento, además le saldría más barato al ayuntamiento.
Asistieron representantes de las trabajadoras a un pleno para tratar del asunto y no pudieron hablar, no sacando nada en limpio ya que el ayuntamiento mantuvo que ya había pagado a ASER SA.
Reciben apoyo de los grupos de la oposición y del 15 M.
Han recurrido a los servicios sociales que las han remitido como única solución a tratamiento psicológico.
Hicieron una huelga y no fueron atendidas para concertar los servicios mínimos y ahora las denuncian por no haber cumplido dichos servicios.

José Martín Roldán o josemartR