MÓSTOLES

EL FALO EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

En el día de ayer 2 de abril de 2009 entregué El Falo Majador de Móstoles a Dº. Juan Manuel Contreras Mondéjar, que actuaba como representante del Área de Cultura de Móstoles, cuyo destino será el Museo de la Ciudad de Móstoles en C/ Andrés Torrejón, nº 5. Con ello culmina una meta y un deseo que siempre me acompaño de que ésta y otras piezas arqueológicas encontradas en Móstoles tuvieran un lugar adecuado en el municipio para que con su observación todos comprendamos mejor la historia de nuestro pueblo y los eruditos e investigadores a través del análisis puedan mejor situarnos donde nos corresponde.
No hace mucho a las personas que teníamos inquietudes e interés por nuestra historia, que intentábamos ampliar, a través de los vestigios que encontrábamos, disponer de un lugar donde depositar lo casualmente hallado, para bien de todos, nos parecía meta inalcanzable. Yo, como he dicho, tenia esa idea en la cabeza pero otros hicieron más y más activamente, como Jesús Rodríguez Morales, David Martín del Hoyo, y otros que sin nómbralos dieron su impulso real o moralmente, lo principal es que al fin tenemos lo que Móstoles se lo merece.
Esperemos que este primer paso sirva, y de ello estoy seguro, para impulsar la investigación Arqueológica y Paleontológica de nuestra Villa y que los yacimientos que en ella se encuentran estén plenamente protegidos y no tiemblen ante un plan urbanístico o una repentina expansión.
Es un paso importante para Móstoles y una meta obligatoria al fin conseguida ya que la categoría e importancia de nuestro municipio ha de ser corroborada por sus centros y actividades. Esperemos que el conocimiento de nuestro pasado sirva para alcanzar un futuro mejor.
El Falo Majador de Móstoles           CONTACTO  
FALO MAJADOR DE MÓSTOLES